DIF Morelia abre la recepción de solicitudes de prótesis mamarias gratuitas

En un esfuerzo por acompañar a las mujeres de la ciudad que luchan o han luchado contra el cáncer de mama, el DIF Morelia, encabezado por la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, abrirá durante este mes de octubre la recepción de solicitudes para prótesis mamarias gratuitas. 

 Con este programa, el Gobierno del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pretende ofrecer apoyo emocional y soluciones prácticas a las mujeres morelianas en cada etapa de su lucha contra el cáncer de mama. 

 Las prótesis mamarias, más allá de ser meros accesorios estéticos, son vitales para el bienestar psicológico y la reintegración social de las mujeres afectadas, pues ayudan a las sobrevivientes a recuperar su autoestima y a enfrentar la vida con renovada confianza. 

 Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales del DIF Morelia, de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm, para presentar su solicitud con la siguiente documentación: INE, CURP y comprobante de domicilio (3 copias de cada uno).  

La campaña “Prevenir es Vivir”, que impulsa el DIF Morelia, pretende generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna, visibilizar los desafíos que supone el cáncer de mama para las mujeres y sus familias, y unir a la comunidad en acciones concretas para abordarlos. 

 Para contribuir a esta causa, el DIF Morelia invita a la población en general participar en la carrera “Pinktate de Rosa” contra el cáncer de mama el próximo domingo 22 de octubre. 

El donativo de la inscripción se utilizará íntegramente para la adquisición de prótesis mamarias, por lo que las y los interesados pueden inscribirse en línea en https://bit.ly/PinktateDeRosa o, acudir a las oficinas ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135, Col. La Estrella. Más información al 443 113 4000.

baf 18:12

leave a reply