Recibe Policía Morelia, nuevo aumento salarial: Alfonso Martínez

• Durante la actual administración el incremento alcanza el 21%

– El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, cumplió un compromiso más con la Policía Morelia al aplicar un nuevo aumento salarial a los elementos de la corporación, para así, continuar fortaleciendo y dignificando la labor que diariamente presta esta institución para construir la paz en la capital.

Este incremento del 10% se vio reflejado en la primera quincena de este año, el cual, en suma, da un total de 21% real durante la presente administración, puesto que el nuevo ajuste se aplicó sobre el salario que ya había percibido un alza del 10% en 2022.

En este tenor, Alfonso Martínez refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de brindar condiciones óptimas de trabajo a los elementos de la Policía Morelia, para que se refleje en un mejor servicio y seguridad para las y los morelianos.

Agregó que estás acciones buscan dignificar la labor de los policías, reconociendo económicamente el esfuerzo y entrega que diariamente muestran al salir a las calles para establecer el orden en la ciudad. 

A la par, se ha avanzado en otorgar a todos los oficiales el seguro de vida del que antes carecían, facilitarles el acceso a créditos, proporcionarles uniformes, equipamiento y vehículos dignos, además de los reconocimientos a Policía del Mes y Policía del Año, así como el acceso al próximo centro de atención y recreación “Casa del Policía”.

Así, el presidente municipal demuestra el interés de mantener a Morelia como una de las ciudades más seguras del país, a través de instituciones de seguridad sólidas y dignas.

Cabe precisar que de los 150 oficiales que se integren a la Policía Morelia como parte de la Convocatoria de Reclutamiento 2023, éstos ya contarán con dicho aumento desde el momento que se incorporen al servicio a la ciudadanía.

smr 13:06

leave a reply