Alfonso Martínez impulsa la producción ganadera de la zona rural de Morelia

En aras de continuar con el fuerte impulso al campo y el desarrollo económico de las familias de la zona rural, el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó la entrega de sementales a productores ganaderos de las tenencias del municipio.

Durante el evento, el Alcalde informó que estos ejemplares de raza Brangus Rojo, fueron entregados a productores de las Tenencias de Capula, Jesús del Monte, Cuto de la Esperanza, Chiquimitío, Santiago Undameo, Atécuaro, San Nicolás Obispo y Tiripetío, en apoyo al sector ganadero, los cuales además estarán al servicio de la comunidad para la reproducción de ganado.

“El día de hoy venimos a entregar 11 sementales de excelente calidad; queremos que sean sementales comunitarios, que puedan utilizar todas las personas que quieran mejorar la genética de su ganado”.

Agregó que son animales que pesan de 550 hasta 800 kg por lo que ya están listos para ayudar a mejorar la genética del ganado resaltando la importancia de trabajar en equipo entre ganaderos y compartir los animales.

Asimismo, aseguró que con este programa de mejora genética además de los 11 sementales entregados este miércoles, en enero se entregarán otros 11 por lo que serán 22 los que estarán listos para cubrir las vacas.

Al respecto, el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, destacó que se está trabajando para que el hato ganadero en Morelia mencionado por el Alcalde, se entregue en las tenencias restantes.

En su intervención, la jefa de tenencia de Tiripetío, Rosalva Gutiérrez Ríos resaltó que la administración de Alfonso Martínez ha sido muy atinada y bien planeada, por lo que agradeció la implementación del programa de mejora del ganado en las tenencias pues con ello, los ganaderos se verán sumamente beneficiados. “El beneficio se nota cuando vamos avanzando en la resolución de las problemáticas que enfrenta nuestro campo, gracias”.

Por su parte los beneficiarios Víctor Manuel Hernández Rodríguez de la localidad del Mesón en la Tenencia de Tiripetío y Benjamín Calderón Rodríguez
de Cuto de la Esperanza, dieron las gracias al Alcalde por el apoyo brindado no solo con el ganando sino con diferentes acciones realizadas en pro de la zona rural.

“La verdad está trabajado con uno, gracias por los apoyos que nos ha brindado porque la verdad que los sementales están mucho muy bonitos y esperemos que nos sirvan en las comunidades; los felicito porque han hecho un buen trabajo”.

Cabe destacar que la raza de dichos ejemplares, presenta una alta fertilidad, buena producción lechera, gran habilidad materna resistencia a enfermedades, elevada ganancia de peso, adaptabilidad, facilidad de parto, resistencia a enfermedades y parásitos, buena fertilidad, longevidad y excelente calidad cárnica.

baf 19:58

leave a reply