Arranca Sedeco capacitación para profesionalización de agentes inmobiliarios en Michoacán

*Para que un mayor número de agentes obtengan su licencia


Para avanzar en la profesionalización del gremio inmobiliario en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) incrementará este año la capacitación especializada en temas fiscales, legales, de mercadotecnia, entre otros, mediante una agenda de 17 cursos gratuitos.

Por conducto de la Dirección de Mejora Regulatoria, la capacitación busca impulsar que un mayor número de agentes obtengan su licencia inmobiliaria; a la fecha, 222 asesores inmobiliarios integran el padrón del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán (RAIEM).

En lo que fue el arranque del programa anual de capacitación, que estuvo a cargo de la directora de área Sofía Beltrán Pacheco, la especialista María Virginia Magdalena Miranda Estrada expuso el tema “Tips que debes considerar en una transacción inmobiliaria”.

Mencionó que es importante destacar la personalidad de cada asesor para tratar a su prospecto o cliente con un nuevo método, moderno, práctico y eficaz para apertura o cierre de operaciones inmobiliarias.

Recomendó aplicar la metodología denominada Dominio, Influencia, Seguridad, Acatamiento (DISC), que permite, como profesionales inmobiliarios, saber a qué tipo de personalidad del cliente se enfrentan para determinar el trato que se le debe dar y, así, saber entablar una buena comunicación para consolidar una venta exitosa.

Miranda Estrada recalcó que saber cómo tratarlo, atendiendo a sus necesidades, prioridades, gustos y monto a invertir, repercute en el cierre de un buen negocio, al saber qué ofrecerle y así cumplir sus expectativas.

La instructora generó dinámicas sobre cómo se debe tratar a un cliente según su personalidad, y a las personas que pudieran involucrarse en tan importante decisión, a efecto de saber cómo se debe actuar ante determinadas situaciones. 

smr 13:10

leave a reply