Prevención y erradicación del trabajo infantil, una prioridad: Sedeco 

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, Juan Pablo Puebla Arévalo presentó las estrategias base del Grupo Interinstitucional de prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida.

Al participar este martes en la instalación del referido grupo, en el que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene a su cargo la Secretaría Técnica, detalló que esos ejes son: promover una cultura de prevención y erradicación del trabajo infantil; proteger los derechos humanos y laborales de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida; fortalecer a las instancias y mecanismos de vigilancia para combatir el trabajo infantil y sus peores formas.

También el promover la protección social en beneficio de niñas, niños y adolescentes, y fortalecer los componentes de educación y recreación como derechos de la niñez y la adolescencia contra el trabajo infantil. 

En su participación, Puebla Arévalo, destacó que, desde el pasado mes de octubre, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, le instruyó encaminar y agrupar los esfuerzos del mundo de trabajo, mismos en que el trabajo infantil más que una preocupación es una ocupación fundamental del Gobierno de Michoacán.

En ese sentido, reconoció la labor de la titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Blanca Gabriela Pérez Santamaría, con quien se han sumado esfuerzos para trazar una ruta de trabajo coordinado y transversal entre instituciones de los Gobiernos Estatal, Federal, Municipal y el sector privado.

leave a reply