DIF invita a vivir con respeto la tradición de Noche de Muertos en Michoacán  

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, invita a personas locales, visitantes y turistas nacionales y extranjeros, a vivir con respeto la tradición de Noche de Muertos los días 1 y 2 de noviembre.

El director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva, mencionó que la Noche de Muertos, para los michoacanos es un emblema, es uno de los seis Patrimonios de la Humanidad con que cuenta el estado, el cual muestra nuestra identidad. “Es una de las noches más esperadas en Michoacán por todas y todos, en donde la muerte se celebra con la vida”.

La Noche de Muertos es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y en Michoacán la celebramos en los 113 municipios de manera particular en la región Lacustre como Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro; mientras que Morelia, Uruapan, y Santa Clara del Cobre, son sitios opcionales que exponen en sus plazas públicas altares alusivos a esta festividad. 

El Sistema DIF recomienda evitar aglomeraciones vehiculares; preguntar a los habitantes de las localidades si se puede tomar fotografías durante el desarrollo de la tradición; respetar las tumbas, los accesos y los espacios para transitar dentro de los panteones; no consumir bebidas alcohólicas, acercarse a las autoridades (encargados del orden y/o jefes de tenencia), o personal de la Secretaría de Turismo de Michoacán, en caso de requerir información sobre servicios o temas de interés.

CCC 13:24

leave a reply