Cambiar los indicadores económicos en favor de Michoacán, plantea Sedeco  

*Su titular, Claudio Méndez, dijo que con la atracción de inversión se busca incidir en las condiciones de vida de las y los michoacanos

El compromiso de cambiar los indicadores de Michoacán en materia económica mediante atracción de inversiones que impacten en empleos dignos y con ello, generar mejores condiciones de vida para las y los michoacanos, ofreció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández. 

Ante ello, reiteró que las empresas a las que se invita a instalarse en el Estado, son aquellas que brindan salarios bien remunerados con prestaciones de ley, como seguridad social y vivienda, de tal suerte que los michoacanos “no tengan que emigrar”.

“Yo hago el compromiso de que vamos a cambiar los indicadores de Michoacán, tenemos que coadyuvar a que se generen empleos, pero no cualquier empleo, (…) nuestro compromiso tiene que ser profundo para que se mejoren las condiciones de vida de los michoacanos”, planteó.

En un encuentro, con los colaboradores de la dependencia estatal, el funcionario lanzó un llamado a ser parte del desarrollo del país y del Estado, este último, dijo, atraviesa una nueva oportunidad como parte del denominado nearshoring. 

Méndez Fernández pidió a los colaboradores estar convencidos de que este 2023 será para Michoacán el año del desarrollo económico.

smr 13.18

leave a reply