Queja contra presidente de Tangancíacuaro por asesinar a dos perros

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició queja en contra del presidente municipal de Tangancícuaro, luego de las denuncias en medios de comunicación y videos en redes sociales, evidenciando que presuntamente acribilló a un par de perros de compañía, por estar afuera de su casa.

La Visitaduría Regional de Zamora ha dado puntual seguimiento a las manifestaciones y protestas ciudadanas en exigencia de justicia para Bubba y Canela.

La investigación será dirigida como autoridad responsable al C. Presidente de Tangancícuaro, Michoacán, por su presunta responsabilidad. De igual forma se dará vista a la Fiscalía General de Michoacán para que investigue los hechos ante la probable comisión de delito, ya que el maltrato animal se encuentra penalizado en nuestra entidad.

Una vez más, como organismo defensor de derechos, nos pronunciamos en contra de cualquier acción de violencia en perjuicio de los seres sintientes, independientemente de su especie, teniendo en cuenta que los animales son parte de los ecosistemas en los que participa y se beneficia el ser humano; dichos ecosistemas están protegidos, como derecho humano, en las normas internas y supranacionales. El camino siempre debe ser la Paz.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR 12:19

leave a reply