Morelia brilla como destino turístico nacional

• Derrama económica supera los 3 mil 189 millones de pesos.

• Más empleo e impulso en tenencia, beneficia a los morelianos.

– “Seguiremos haciendo festivales y ferias para reactivar nuestra economía y resaltar nuestra cultura. Así nos destacamos como una de las ciudades que más rápido recuperó sus cifras de turismo que tenía antes de la pandemia”, manifestó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en relación a las acciones de su gobierno que colocaron a Morelia nuevamente como un destino turístico nacional.

De septiembre a diciembre de 2021, Morelia recibió a 3 millones 400 mil turistas, a los que se sumaron 141 mil 951 durante la Semana Santa de este 2022, logrando en conjunto una derrama económica de 3 mil 189 millones de pesos para el municipio, explicó el Alcalde moreliano en el marco de su primer informe de gobierno.

Este logro se alcanzó al impulsar el potencial turístico y cultural de la ciudad, mediante los festivales intencionales de cine y música de los que es sede; así como la creación de su ballet folclórico; la realización de “Cirkua”, el primer festival de circo de Morelia, cuyas funciones convocaron a más de 10 mil personas; a lo que también se sumó el primer intercambio cultural de artistas con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este auge se notó en los viajes por avión desde Morelia, ya que se reactivaron las conexiones directas a Cancún y se aumentó la capacidad de otros traslados nacionales e internacionales.

El Presidente municipal destacó que 736 morelianos encontraron una plaza labora gracias la Feria del Empleo, el “Mercadito Rural” reactivó la economía de las 14 tenencias de Morelia mediante la venta de los productos elaborados en dichos territorios, además de que se emprendieron ferias y eventos gastronómicos que exponen lo mejor de cada comunidad y llevan recursos a sus pobladores.

“Es increíble lo mucho que hemos avanzado con cifras récord y eventos únicos en la historia de Morelia. Con estas acciones estamos logrando que Morelia se convierta en uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de México”, destacó Alfonso Martínez Alcázar.

smr

leave a reply