SADERMA se suma a proyectos para la generación de productos con la mejor calidad

  • Para la presente administración municipal a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, es primordial garantizar que se cuente los mejores insumos para los campos, por ello la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), continúa sumándose a los proyectos que impulsan el buen desarrollo de todo tipo de producción, siendo conducto para la elección de productos de la mejor calidad.

Por lo anterior, y con la finalidad de analizar las opciones que se tienen para impulsar el desarrollo agropecuario en las zonas rurales de Morelia, el secretario de la SADERMA Guillermo Marín Chávez realizó, en representación del alcalde de Morelia, una visita a la granja avícola ubicada en Ziracuaretiro, la cual cuenta con 14 mil pollos de la raza denominada Rhode Island.

Durante la visita el avicultor Gerardo Vergara, detalló que es importante conocer los procesos de las aves para tomar una buena elección y así, poder llevar a cabo su distribución, por lo cual, desde que nacen los pollos deben permanecer en la granja cuatro semanas con diversos cuidados y una alimentación balanceada, con la intención de prepararlos para la comercialización.

Informó, que se les debe vacunar contra la viruela aviar 4 semanas después de que salieron de la granja y 8 semanas después, colocarles triple aviar; el esquema de vacunación debe incluir la vacuna Marek, Gumboro, Newcastle vectorizada y Newcastle ocular y con ello, pueden durar tres años libres de cualquier enfermedad que pudiera afectarlos. “Cada gallina rompe postura a la semana 18 de edad y duran 70 semanas poniendo un total de 290 a 300 huevos por cada paquete de 10 aves, 7 hembras y 3 machos”.

Al respecto el titular de SADERMA Guillermo Marín Chávez señaló, que es importante conocer de los procesos para poder brindar el apoyo y respaldo necesario a los productores para que garanticen la calidad en los productos que se generan en los campos y que impulsan el desarrollo económico de todas y todos.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply