Trabajamos para reducir los rezagos y la desigualdad en Morelia: Alfonso Martínez

*En el primer año de gobierno se recuperaron espacios deportivos, entregaron becas y se abrió el primer refugio para mujeres víctimas de violencia.

– Desde el Ayuntamiento de Morelia, trabajamos diariamente para reducir los rezagos y la brecha de desigualdad que existe entre la población y brindar las mismas oportunidades para todos y todas, lo que suma para tener un desarrollo y bienestar pleno.

Por ello, en este primer año de la administración, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó en su mensaje que se han planificado y ejecutado la entrega de regaderas ecológicas y tinacos, brindando así el suministro de agua a través de pipas que van a diferentes colonias.

El apoyo y reconocimiento a deportistas morelianos se refleja también en la rehabilitación y recuperación de unidades deportivas que quedaron en el abandono, tal es el caso del deportivo Bicentenario, Indeco y Miguel Hidalgo, además de que se reinauguró la alberca olímpica.

El bienestar y bien común va más allá de lo tangible, por tal motivo se han instalado antenas en plazas públicas, tenencias y espacios recreativos para que en una primera etapa 150 mil usuarios de internet tengan acceso gratuito.

El programa de becas municipales fue retomado al ser cancelado por la administración pasada, por lo que en la actualidad 365 jóvenes están en condiciones de continuar con sus estudios profesionales.

Alfonso Martínez expuso que el Colegio de Morelia fue recuperado como un espacio en el que se detona la educación, posicionándose en una opción no sólo recreativa sino de innovación pública pues además ha fungido como uno de los cinco centros de vacunación que mejor funcionan a nivel nacional.

Para que Morelia brille, el presidente municipal sostuvo que la administración debe estar comprometida con las mujeres, por ello se creó un refugio municipal para quienes son víctimas de violencia, en el que además, se han brindado más de cinco mil acciones encaminadas a la atención, asesoría y jornadas de prevención.

Hoy se trabaja con esfuerzo, dedicación y de manera transversal para que cada persona en Morelia, cuente con lo necesario, finalizó Alfonso Martínez.

smr

leave a reply