Firma de Convenio de la Universidad Ágora y la CEDH

La Universidad Ágora Hispanoamericana y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán firmaron un Convenio de Colaboración y Vinculación Institucional para la realización de acciones formativas dirigidas al respeto a los derechos fundamentales.

En las instalaciones de la Universidad, la Rectora Doctora, Ana Luz Mila Barrera y el Secretario Ejecutivo del organismo defensor de los derechos humanos, M. en D., Ángel Botello Ortiz, oficializaron la firma del documento; con la Vicerrectora, Q.F.B Cecilia Mila Barrera, como testigo.

En su mensaje la Rectora, indicó que el conocimiento de los derechos humanos es una herramienta fundamental en los tiempos actuales para caminar hacia sociedades en donde se respeten los derechos de todas y todos; y reconoció el interés de la Comisión para forjar alianzas orientadas a ese objetivo.

Por su parte el Secretario Ejecutivo, manifestó que la coordinación institucional es fundamental para generar un cambio social; y para orientar las acciones hacia una cultura de respeto a los derechos humanos.

Por medio de este Convenio se realizarán, de manera coordinada, actividades académicas de capacitación, promoción, difusión, defensa y protección en materia de derechos humanos; a la par de acciones de profesionalización y educación continua.

Las acciones formativas incluyen conferencias, cursos, talleres y toda actividad relacionada con la formación y enseñanza en materia de derechos humanos.

leave a reply