Habitantes de Pátzcuaro piden a autoridades solución a sus demandas

– Con la finalidad de dar seguimiento a las demandas planteadas por campesinos y colonos del municipio de Pátzcuaro, habitantes de dicho municipio acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para entablar una mesa de trabajo con el edil Julio Alberto Arreola Vázquez.

Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del Movimiento Antorchista en la región informó que dentro de las demandas que han sido planteadas se encuentran la introducción de servicios básicos, pavimentaciones, así como apoyos para descuentos en agua potable y apoyos para las familias más humildes.

“Desde que la pandemia azotó al país, muchos de los trabajadores se vieron gravemente afectados, sobre todo con la pérdida de sus empleos, y esa es una situación de la que no se han podido recuperar, lo que ha provocado que incremente la informalidad en el municipio y que el poco ingreso que tienen no alcance para lo más mínimo”, indicó el líder social.

Mencionó que ante el panorama actual del país en el que la pobreza ha ido en incremento y donde los salarios alcanzas cada vez para menos, es urgente y necesaria que se dé una lucha social, por lo que dijo, seguirán trabajando para lograr una patria más justa para todos.

smr 10.22

leave a reply