La derrama económica por Noche de Muertos en Morelia supera los 200 mdp

Luego de una jornada turística importante para Morelia, las autoridades municipales informaron que se superaron las expectativas consideradas para la temporada de Día de Muertos en la ciudad.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de turismo de Morelia señaló que durante las más de 60 activaciones y actividades desarrolladas en la ciudad del 27 de octubre al 02 dd noviembre, se obtuvo una derrama económica de 200 millones de pesos, sólo 120 durante el fin de semana.

“Superamos las cifras de 2018, año en el que se obtuvieron 136 mdp, se trata de una situación sin precedentes sobre todo considerando que seguimos con protocolos sanitarios.”

Expuso que el 27.2% del turismo que arribó a Morelia fue extranjero, procedente de países como Italia, Argentina, España, Brasil, Colombia y Estados Unidos, el resto fue turismo nacional. Mencionó además, que la ocupación hotelera llegó al 97% en la ciudad, obteniendo una derrama económica tan sólo en este sector de 50 mdp.

Finamente expuso que en total había más de 20 mil personas diarias en el centro de la ciudad y hasta 40 mil el fin de semana, por lo que se superó la afluencia turística que se estimaba sería de 240 mil personas.

leave a reply