AUTORIDADES MUNICIPALES Y DEL SECTOR SALUD DAN EL BANDERAZO DE ARRANQUE A LA 2DA. JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

*Con este evento también se marca el inicio de la Jornada de Vacunación contra la Influenza Estacional en el municipio

Pátzcuaro, Mich., 4 de noviembre de 2021.- El Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, dio el banderazo de arranque de la 2da. Jornada Nacional de Salud Pública, con el que también inició la Jornada de Vacunación contra la Influenza Estacional.

Acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.4, con sede en esta ciudad, Enrique Fraga Hipólito; la Regidora de Educación, Asuntos de la Mujer y Salud, Erika Tinoco Tovar; el Director de Salud Municipal, Efraín Emiliano Ríos; la Directora del Centro de Salud, Ireri Oros Ortiz, entre otros funcionarios, el alcaldes agradeció a las autoridades de Salud por la invitación a este importante evento y reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con ese sector sobre todo dijo “en todas las jornadas de vacunación contra el COVID-19, así como otras que se darán próximamente:

“Me siento muy complacido por todas las actividades que se llevarán a cabo en esta semana nacional de salud, sobre todo, quiero agradecer al gobierno federal y estatal que estemos llevando a cabo esta jornada que es tan importante por la temporada que se avecina, ya que se pueden presentar varios tipos de enfermedades”.

Hizo la invitación a la población en general para que aproveche la oportunidad que por parte de la Jurisdicción Sanitaria se brinda, con la aplicación de las diferentes vacunas, a fin de prevenir enfermedades.

Insistió en que se trata de acciones de “vitral importancia para los habitantes de nuestro municipio”, seguramente, mostró su preocupación por los habitantes de las comunidades, que en ocaciones son las personas que no reciben esta atención y por lo tanto, en donde existe mayor número de enfermedades tanto gastrointestinales, como las relacionadas con vías respiratorias.

Por último, se puso a la orden del Sector Salud, a través de la Dirección Municipal en esta materia, para continuar con los trabajos mano con mano, en todas las campañas y acciones que se tengan que emprender por el bien de la ciudadanía.

De igual manera, el doctor Enrique Fraga agradeció la buena disposición de las autoridades municipales, para colaborar en estas actividades, particularmente, destacó la importancia de las jornadas de vacunación contra el COVID -19.

Mientras que la doctora Ireri Oros doy a conocer los objetivos y estrategias que se aplicarán en la actividad que ahora les reunió, al destacar el complemento de esquemas de vacunación a menores de edad, dotación de suero oral, así como desparasitantes; todos estos trabajos, dijo, bajo el lema “PARTICIPA HOY, ES POR TU SALUD”.

Por último, el personal de Salud aplicó la primera dosis de la vacuna contra la Influenza Estacional a un infante y a dos adultos mayores, que incluyó al propio Presidente Municipal.

leave a reply