Visita directora del DIF Michoacán 3 Centros de Asistencia Social

Con el objetivo de constatar el estado en el que se encuentran 28 niñas, niños, adolescentes y adultos  con discapacidad psicosocial, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF), licenciad Paula Edith Espinosa Barrientos, visitó 3 centros de asistencia social ubicados en el Estado de México, que albergan personas bajo resguardo del organismo estatal.

Dijo que con el fin de que a cada persona se le realizara una valoración psicológica, médica y jurídica, se hizo acompañar por un equipo interdisciplinario que constató que la atención que se les brinda a las personas ahí alojadas se apega a las normas establecidas y que en todo momento se respetan sus derechos humanos.

Por su parte, Mario Macedo, director del Grupo Norte Unido, Institución de Asistencia Privada que tiene a cargo los albergues visitados, se comprometió a continuar ofreciendo servicios dignos y a salvaguardad la integridad de las personas.

Con esta visita se concluyen las inspecciones que la directora general del DIF ha realizado a las más de 15 Centros de Asistencia Social, del propio DIF y privados,  que albergan a niñas, niños, adolescentes, adultos con discapacidad y adultos mayores que se encuentran bajo resguardo del organismo. 

Para el próximo año, dijo la funcionaria, se continuarán realizando supervisiones con el fin de   seguir mejorando las condiciones de vida de las personas que se encuentran en estado vulnerable.

leave a reply