Colonos de Uruapan contra los recortes del PEF 2022

Colonos del municipio de Uruapan se suman a la inconformidad general sobre los recortes al presupuesto público, y no destinar recursos a obras de pavimentación, drenajes, electrificación, educación y salud, priorizando como obras más importantes los proyectos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; declaró la líder del Movimiento Antorchista en la región, Xóchitl Domínguez Ramírez.

Una de las habitantes de la colonia “Clara Córdova Morán”, la señora Flor del Toro Loza, piensa que las propuestas del Ejecutivo dañan a los más humildes que tienen carencias en sus colonias como la suya, donde sus calles están sin pavimentar y en tiempos de lluvia no se puede transitar de tanto lodo y agua, además de que ésta se estanca y provoca la reproducción de mosquitos trasmisores de dengue.

“Así como están echando la casa por la ventana, con la refinería, al tren maya, al aeropuerto, queremos que también aquí financien, que nos apoyen con las calles y todo lo que necesitamos”, refirió Doña Flor.

Domínguez Ramírez, considera que se daña enormemente al pueblo trabajador de Uruapan, Michoacán y México al recortar apoyos para obras y servicios de elemental justicia social, además de destinar, pocos recursos a la salud en plena pandemia.

“Apenas el 50 por ciento de mexicanos ha sido vacunado con el esquema completo y hay quejas frecuentes porque existe desabasto de medicinas por parte de diferentes sectores, aunque los más lamentables son los de los niños con cáncer”, finalizó.

leave a reply