Con buenas prácticas, Gobierno de Morelia logró primer lugar nacional en implementación del Presupuesto Basado en Resultados

• En el Ejercicio fiscal 2020, el municipio recibió este reconocimiento

Como resultado de ser un gobierno eficaz, honesto y transparente, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Tesorería Municipal ganó el Primer Lugar Nacional en la Implantación del Presupuesto Basado en Resultados.

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto de la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Subsecretaría de Egresos, se realizó un informe del avance alcanzado por las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México con el fin de conocer el grado de implementación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño en el ejercicio 2020, en cumplimiento al artículo 80, párrafo tercero de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

En su edición 2020, en el Diagnóstico realizado al Ayuntamiento de Morelia se consideraron otros 62 municipios y 2 demarcaciones territoriales de la CDMX, teniendo como resultado que la Secretaría de orden federal colocó en primer lugar a nivel nacional con un avance de 76.7 por ciento conforme al modelo definido por la misma Secretaría.

La Tesorería Morelia obtuvo ese primer lugar, lo cual reflejó y confirmó que la actual administración 2018-2021, entregó mejores bienes y servicios públicos a la población, elevando la calidad del gasto público, y promoviendo una adecuada rendición de cuentas y finanzas sanas, impulsando el desarrollo en nuestro Municipio.

Es importante destacar que el Diagnóstico PbR-SED 2020 constó de 88 preguntas, las cuales fueron contestadas con evidencias que lograron comprobar el quehacer diario, las cuales se distribuyeron en nueve secciones: Planeación, Programación, Presupuestación, Ejercicio y Control, Seguimiento, Evaluación, Rendición de cuentas, Consolidación y Buenas Prácticas. Con estas acciones, el Gobierno de Morelia transformó el municipio.

leave a reply