¡Ni se te ocurra bañarte! Esto es lo que nunca debes hacer durante una tormenta eléctrica

Las tormentas eléctricas provocan 24 mil muertes al año, según James Rawlings, profesor de física, quien ofrece una serie de recomendaciones sobre lo que no se debería hacer durante una tormenta eléctrica, sobre todo, no bañarse ni estar en contacto con agua.

Las medidas más comunes durante una tormenta eléctrica son: evitar pararse debajo de los árboles o cerca de una ventana, y no hablar por un teléfono con cable, aunque poco se habla de la importancia de no bañarse o lavar los platos.

Aunque es muy poco probable que recibas el impacto de un rayo, si un relámpago cae en tu casa, la electricidad seguirá el camino de menor resistencia hacia el suelo. “Cosas como cables de metal o agua en sus tuberías proporcionan un camino conductivo conveniente para que la electricidad siga hasta el suelo”.

La ducha proporciona ambos factores de riesgo, agua y metal, por lo que es un conductor ideal de electricidad al interior del hogar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan evitar todas las actividades acuáticas durante una tormenta eléctrica, incluso lavar los platos, para reducir el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.

BAF 17:42

leave a reply