Corea del Sur será el primero en hacer que Apple y Google ofrezca pagos alternativos en la App Store y la Play Store

  • En Corea del Sur se aprobó una ley en la que las tiendas de aplicaciones no podrán obligar a las apps que se venden en ellas a utilizar un método de pago específico.
  • Una legislación que afecta principalmente a Apple y a Google, que verán cambios importantes en el App Store y en la Google Play Store.

La nueva legislación es una enmienda a la actual Telecommunications Business Act, que busca que los propietarios de las tiendas de aplicaciones no “fuercen a un proveedor de contenido móvil, etc., a usar un método específico de pago”.

Con este movimiento las aplicaciones podrán elegir si dejar de pagar la comisión del 15% que Apple aplica a las transacciones. Un 15% que incluye el procesado de los pagos con la tarjeta, la seguridad, la privacidad, la gestión de devoluciones y la asistencia técnica, así como toda la gestión de impuestos y tasas que las empresas deben pagar de cada una de las ventas o suscripciones. Quedará, pues, a discreción de los desarrolladores decidir si les compensa más acogerse al servicio que Apple ofrece o montar o contratar su propia infraestructura de gestión de pagos.

A continuación la declaración oficial de Apple realizada a Applesfera:

La Ley de Empresas de Telecomunicaciones pondrá a los usuarios que compren bienes digitales desde otras fuentes en riesgo de fraude, socavará sus protecciones de privacidad, dificultará la administración de sus compras y funciones como “Solicitar la compra” y los controles parentales se volverán menos efectivas. Creemos que la confianza de los usuarios en las compras del App Store disminuirá como resultado de esta legislación, lo que generará menos oportunidades para los más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea que han ganado más de 8,55 billones de wones surcoreanos hasta la fecha con Apple.

fuente: applesfera

leave a reply