Gobierno de Morelia participa en la Semana de la Evaluación gLocal 2021 (EVAL2021)

Con el fin de dar a conocer la estrategia que el Gobierno de Morelia trazó para hacer frente a la contingencia sanitaria por el impacto económico que se preveía traería a los ingresos del municipio el Covid-19, el Ayuntamiento participó en la semana de evaluación gLocal 2021 organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La Tesorera, María de los Remedios López Moreno, puntualizó en reunión virtual las medidas de contención del gasto en el Presupuesto de Egresos del 2020 que permitió hacer frente a la contingencia sanitaria desde una ruta clara, la medida de contención del gasto, al reducir el 70 por ciento de gastos de diferentes partidas no esenciales para la operatividad de dependencias municipales y organismos descentralizados.

Así mismo, se asignó presupuesto para los gastos derivados por Covid-19, lo que permitió realizar diferentes acciones en favor de la población que fueron desde la sanitización de espacios públicos, brindar apoyos alimentarios, dotar a las dependencias municipales de materiales de limpieza, suministros médicos, adquisición de pruebas rápidas, adquisición de maquinaria, entre otros.

Aunado a ello, se presupuestó para el ejercicio 2021 recursos para la contingencia por Covid-19 que se vio fortalecido por donativos y ampliaciones solicitadas por las dependencias municipales ante sus necesidades en la materia.

Es de mencionar que Morelia incremento la calificación de 76.7 a 82.8 en el diagnóstico del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED 2021) obteniendo el segundo lugar promedio de avance más alto, por lo cual se le extendió la invitación a participar como panelista en el evento virtual de la SHCP que participaron estados como Yucatán, Guanajuato, Veracruz, por mencionar algunos. Fue dirigido por el Director de Análisis y Valoración de Políticas Públicas de la citada dependencia federal, Noé Ríos Somoza.

leave a reply