DIF Morelia inaugura “Mi Primer Jardín”, en el Parque Lineal del Boulevard

Este sábado, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, inauguró “Mi Primer Jardín” en el Parque Lineal del Boulevard García de León, un proyecto que busca promover el desarrollo integral de la niñez moreliana. 

 Impulsado por las arquitectas Paula Macouzet y Mariana Gutiérrez de la agencia Ciudad Alternativa, quienes con su talento y creatividad concursaron y ganaron el apoyo de Fundación FEMSA y Fundación Placemaking México, “Mi Primer Jardín” también se suma a las estrategias que promueve el Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar para el desarrollo comunitario. 

 Diseñado bajo la metodología Placemaking, que promueve la participación comunitaria durante todo el proceso de transformación de los espacios públicos, “Mi Primer Jardín” ofrece una gama de juegos sensoriales y musicales que buscan estimular el desarrollo integral de niñas y niños menores de 8 años. 

 El espacio incorpora elementos como altavoces gigantes en forma de flores, campanas y tambores que no solo hacen del juego una experiencia divertida, sino también educativa. 

Los juegos de escalada, por otro lado, están pensados para fomentar la coordinación y el equilibrio, proporcionando así una educación multisensorial que promueve diversas áreas del desarrollo infantil.  

El proyecto contribuye a la revitalización de los espacios públicos de la ciudad, una prioridad que fortalece la calidad de vida de las y los morelianos al fomentar la actividad física, la interacción social y la cultura del cuidado ambiental.

 Con esta colaboración en sinergia, “Mi Primer Jardín” se establece como un Lugar Amigable para las Primeras Infancias (LAPIS), integrándose a un esfuerzo más amplio para hacer de Morelia una ciudad donde la infancia no solo es bienvenida, sino que se celebra activamente. 

 Además de la apertura de esta nueva zona de juegos, el Parque Lineal del Boulevard García de Léon es escenario, como cada fin de semana, de una serie de actividades simultáneas para toda la familia, de esparcimiento, talleres educativos, deportes y presentaciones musicales.

 Este nuevo espacio resalta el firme compromiso del Gobierno de Morelia con el bienestar de su niñez, alineado con la visión de crear espacios donde los niños y sus familias puedan crecer, socializar y formar una comunidad sólida.

baf 15:49

leave a reply