SADERMA e ICATMI firmaron convenio de colaboración en materia de capacitación

Para la presente administración municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, es primordial el trabajo coordinado a favor de las y los morelianos, por ello, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), participó en la firma de convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).

El objetivo es contribuir a la capacitación y formación de los habitantes de la zona rural con acciones encaminadas al crecimiento y desarrollo personal y profesional que permitan mejorar su calidad de vida y beneficien su economía, a través de cursos y talleres tanto presenciales como a distancia o híbridos.a

Esta acción permitirá generar autoempleo y actualización de la actividad laboral, mediante un modelo académico flexible e incluyente con instructores capacidades.

Con este convenio también se busca generar valor e importancia al establecer mecanismos de participación ciudadana por medio del impulso a la capacitación.

Entre los lineamientos establecidos se plantea que por parte de la SADERMA se reunirán grupos de mínimo 15 personas para la realización de los cursos que solicitará al ICATMI para la impartición de los mismos y quien además, proporcionará los espacios para que cuenten con los servicios básicos e inmobiliario adecuado.

Con base a las solicitudes de cursos que se realicen, el ICATMI, tendrá la facultad de otorgar descuentos a la SADERMA y dependiendo de la cantidad de aspirantes será el porcentaje que se otorgue ya sea en modalidad presenciales, a distancia o híbridos.

El costo total del curso lo cubrirá el Ayuntamiento de Morelia, así como la inscripción, el seguro y el documento acreditado; la coordinación será a cargo de la SADERMA y la ejecución por parte del ICATMI.

baf 19:18

leave a reply