Nombran a Julio Arreola, integrante de la Mesa Directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, rindió protesta como vicepresidente de la nueva Mesa Directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos. El edil consideró un honor que Pátzcuaro sea considerado para tener esta responsabilidad, ya que los pueblos mágicos son clave para el desarrollo social y económico en el país.

Durante la toma de protesta a los nuevos miembros de la Mesa Directiva, se anunció que Oaxaca será la próxima sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre de este año en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO).

La nueva Mesa Directiva está integrada por los presidentes municipales,David de la Peña Marroquin de Santiago, Nuevo León, presidente de la Mesa, copresidentes, José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar, Quintana Roo, Ariadna Ayala Camarillo, Atlixco, Puebla, Teresa Atenea Gómez Ricalde, Isla Mujeres, Quintana Roo.

Como vicepresidentes, además del edil de Pátzcuaro, está Fernando Flores Fernández, Metepec, México, Edith Aguilar Villavicencio, La Paz, Baja California, Lorenzo Rivera Nava, Chignahuapan, Puebla, Romina Chang Aguilar, Compostela, Nayarit, Mario Paredes de la Torre, Teotihuacán, México, Laura Guadalupe Vargas Vargas, Xicotepec, Puebla, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, San Luis de la Paz, Guanajuato, Mario Figueroa Mundo, Taxco de Alarcón, Guerrero y Rene Mejía Montoya, Amealco de Bonfil, Querétaro.

Julio Arreola destacó la oportunidad invaluable que tiene Pátzcuaro para aportar con propuestas, estrategias y acciones que impulsen el desarrollo del turismo, pero, además, para mantener a nuestro municipio como un referente turístico con una gran riqueza en su patrimonio cultural y natural, lo que redunda en la mejora de la calidad de vida de las y los patzcuarenses, y es palanca de desarrollo económico.

Subrayó que Pátzcuaro, será un aliado de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, para promover y difundir las bellezas naturales y culturales de los maravillosos pueblos mágicos del país y Michoacán, que los hermanan para unir esfuerzos que impacten en la atracción de más turismo y mejorar las condiciones de vida de quienes habitan estos lugares.

Actualmente, nuestro país tiene 132 pueblos mágicos, que ofrecen atractivos únicos e irrepetibles, y que son esenciales para la estrategia nacional de impulso turístico, que son pilares para la diversificación, innovación e integración de productos turísticos y piezas clave en el Programa Sectorial de Turismo en el país.

BAF 18:11

leave a reply