Retiran de tiendas la “papa más picante del mundo” tras muerte de menor

La muerte de un menor de edad que participó en el reto viral de TikTok, “One Chip Challenge”, derivó en el retiro de las tiendas de una fritura conocida como la papa más picante del mundo.

De acuerdo con medios internacionales, en el condado de Worcester, Massachusetts, la mamá de un adolescente de 14 años, identificado como Harris Wolobah, fue a buscar a su hijo a la escuela después de que las autoridades escolares la contactaron para avisarle que el menor de edad estaba enfermo.

Cuando llegó la mujer, encontró a su hijo agarrándose del estómago. En la oficina de la enfermería le mostró una foto de lo que había comido, una fritura que se encuentra en una caja en forma de ataúd cuyo interior se encuentra una papa condimentada con dos de los chiles más picantes del mundo.

Harris Wolobah regresó a su casa, donde empezó a sentirse mejor; poco después perdió la conciencia y al ser trasladado a urgencias, perdió la vida.

A través de su portal web, la empresa Paqui Chips señaló que el One Chip Challenge, un reto que se volvió viral en la red social TikTok, está destinado únicamente a adultos, un etiquetado que tiene muy claro en el producto.

Pero ante el aumento de adolescentes y otras personas que no prestan atención a estas advertencias, por precaución están trabajando con los minoristas para retirar el producto de los estantes.

baf 15:50

leave a reply