En operativo conjunto, SSP y Sedena aseguran un kilo de metanfetamina y un arma larga 

• En la acción operativa efectuada en Zinapécuaro, también se incautó un arma de fuego y cartuchos útiles.


 Resultado de las tareas interinstitucionales efectuadas entre los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena); se logró el aseguramiento de aproximadamente un kilogramo de una sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina y un arma larga. Los hechos se registraron en la localidad de Ojo de Agua de Cuervo, municipio de Zinapécuaro. 

Los efectivos de la Guardia Civil en conjunto con el personal de la XXI Zona Militar, efectuaban recorridos de reconocimiento en una zona boscosa del referido municipio, cuando localizaron una cabaña en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a peinar el área y realizar las respectivas tareas de inspección. 

Resultado de estas labores, al interior del complejo fue localizada una bolsa plástica con un aproximado de un kilogramo del enervante referido, un arma calibre 5.56 milímetros, nueve cartuchos útiles, ocho portacargadores y una báscula; una vez efectuadas las labores correspondientes, todo lo encontrado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas. 

Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso de dar continuidad a las movilizaciones conjuntas entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y con ello velar por el bienestar de las y los michoacanos. Si presencias cualquier hecho delictivo, denúncialo a la línea de Emergencias 911 o al 089 der manera anónima, mismas que se encuentran a disposición de la sociedad las 24 horas del día.
SMR 13:02

leave a reply