Administrar para mantenerse en el mercado de la panificación, tema de capacitación ofrecida por Sedeco

La mayoría de los negocios fracasan por falta de planeación, muchos hacen el proceso al revés: primero abren la empresa y después planean, expresó la instructora María Teresa Sánchez García.

Al exponer de manera virtual el tema “Introducción a la administración panadera”, como parte de la estrategia de capacitación acadeMich dirigida a ese gremio, que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la experta recordó que administrar es el acto de planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de una organización con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos.

Bajo la premisa de que existe administración en todos los ámbitos y que ésta es indispensable para lograr competitividad, explicó que los recursos de las empresas son: humanos, materiales, financieros y tecnológicos, los cuales deben ser aprovechados al máximo mediante un adecuado proceso que contemple planeación, organización, dirección y control.

La experta sugirió a los empresarios utilizar sistemas punto de venta, realizar un manejo adecuado de los costos. registrar gastos y ventas, conservar clientes, realizar control de inventarios, llevar registro exacto de entradas y salidas, capacitarse constantemente en las nuevas tendencias de negocios, delegar tareas operativas y, sobre todo, tomar en cuenta a los empleados.

Esta interesante capacitación puede ser consultada a cualquier hora a través de la cuenta de Facebook de Espacio Emprendedor, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/732101114666075.

El miércoles 13, acadeMich ofrecerá el tema “Análisis de costos, fijación de precios de venta y rendimientos en la actual industria de la panificación en México”, en punto de las 12:00 horas, a través de Facebook Live de Espacio Emprendedor.

leave a reply