Aprueba Ayuntamiento de Morelia obligatorio contratar Policía Auxiliar para establecimientos

En sesión ordinaria de cabildo, este jueves se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo por el cual, el Ayuntamiento de Morelia determina como obligatorio para los establecimientos mercantiles, industriales y de servicio de los giros “b” de alto impacto y “c”, contratar los servicios de la Policía Auxiliar del estado de Michoacán.

Lo anterior para continuar dando cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de garantizar seguridad a la ciudadanía a través de la coordinación con las policías de los distintos órdenes de gobierno y hacer cumplir cabalmente a los establecimientos con todos los requisitos que se le imponen para poder funcionar.

Es así que dicho punto de acuerdo establece se incluya a la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán para que preste servicios de seguridad y resguardo en bares, antros, cantinas, centros nocturnos y otros que por el desempeño de su actividad sean susceptibles de riesgo a actos delincuenciales.

En general servirá para realizar tareas de vigilancia que coadyuven en salvaguardar no sólo el establecimiento, sino también a la ciudadana que acude a dichos lugares.

baf 19:32

leave a reply