PIDE CEDH A FISCALÍA GENERAL DE MICHOACÁN Y PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES INFORME RESPECTO A NIÑO PRESUNTAMENTE VIOLENTADO AYER EN MORELIA.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán solicita a la Fiscalía General de Michoacán y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes informe respecto al resguardo del menor de edad, cuyo caso ayer fue viralizado en medios de comunicación, luego de que una persona denunciara en redes sociales presunto maltrato verbal y físico por parte de un adulto que dijo ser su padre.

Se busca conocer en qué situación se encuentra, de conformidad con la facultad que confiere la Ley de este Organismo para privilegiar el interés superior del menor.

Esta CEDH reitera que todas las niñas, niños y adolescentes del estado de Michoacán y de México tienen derecho a vivir una vida libre de violencia y en el que se garanticen sus derechos, a gozar de condiciones de bienestar, así como a un sano desarrollo integral, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

smr 13.21

leave a reply