Morelia celebrará el Día de los Humedales

• Del 31 de enero al 04 de febrero el OOAPAS realizará actividades virtuales en sus redes sociales de Cultura del Agua.

• SADERMA y OOAPAS realizarán una transmisión en vivo el 02 de febrero.

– El 02 de febrero es el Día Mundial de los Humedales, fecha oficial en la que se resalta la importancia de estos ecosistemas, fuente de vida, sanadores de la naturaleza y proveedores de agua. Por esta razón, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizará una semana de actividades virtuales en sus cuentas oficiales de Cultura del Agua, para difundir información sobre la fecha oficial y datos de interés, a fin de sensibilizar a los morelianos para cuidar de los humedales de nuestra ciudad, siendo uno de los más importantes el manantial de La Mintzita.

Por lo anterior, del lunes 31 de enero al viernes 04 de febrero, el OOAPAS estará publicando material didáctico audiovisual y gráfico con el tema de los humedales a través de las siguientes cuentas oficiales:

• Facebook: Cultura del Agua Morelia
• Instagram: Cultura del Agua de Morelia

El miércoles 02 de febrero, la fecha oficial del festejo, se realizará una transmisión en vivo con un recorrido por el manantial de La Mintzita a cargo de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia (SADERMA), y posteriormente se transmitirá un recorrido por la planta potabilizadora Mintzita, con explicación del personal del OOAPAS, donde la ciudadanía podrá conocer de dónde viene el agua que se consume en Morelia.

Las personas interesadas pueden visitar las páginas para conocer las actividades y seguir el festejo virtual.

Sobre el festejo:
El Día Mundial de los Humedales se celebra cada año el 2 de febrero para sensibilizar al público sobre los humedales. Este día también es el aniversario de la Convención sobre los Humedales, que se aprobó como tratado internacional en 1971.

leave a reply