Realiza SSP primer simulacro nacional en edificio central y diversas direcciones

Fueron 485 personas quienes en 1 minuto y 26 segundos evacuaron los cuatro edificios ubicados en las inmediaciones de la SSP; las Direcciones de Tránsito y Movilidad, AROP, así como de Servicios Aéreos y el resto de las áreas externas también efectuaron las acciones competentes. 


– Personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el primer simulacro nacional, -con una hipótesis de magnitud 7.5 con epicentro en Puebla – Veracruz, a 30 km al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz-; en la cual, gracias a la práctica constante se logró acortar el tiempo de desalojo de las instalaciones.

Esta acción tiene como objetivo reforzar y mejorar acciones preventivas, de comunicación y respuesta de los ciudadanos en caso de sismo, así como la evaluación del funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica; misma que se replicó en las oficinas centrales y las diversas direcciones pertenecientes a la institución. 

Fueron 485 personas quienes en 1 minuto y 26 segundos evacuaron los cuatro edificios ubicados en las inmediaciones de la SSP; asimismo, en las Direcciones de Tránsito y Movilidad, de Servicios Aéreos y en el Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), se realizaron las acciones competentes para contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas, ante la eventualidad por una emergencia o desastre.

Cabe destacar que dentro de la institución se conforman brigadas contra incendios, de localización, de primeros auxilios, de evacuación, de comunicación, de fluidos y energéticos; las cuales son conformadas por compañeras y compañeros pertenecientes a la SSP y la Guardia Civil, quienes cuentan con equipamiento de protección y seguridad para garantizar espacios de trabajo seguros y prevenir percances; apegados a la inclusión y al respeto mutuo.

Este día, las y los brigadistas realizaron una simulación sobre la atención a un caso de un hombre herido por quemaduras durante el sismo; ahí el personal brigadista realizó las maniobras inmediatas para salvaguardar su integridad; lo anterior, mediante la práctica constante en materia de Protección Civil, a fin de detallar las acciones para mantenerse preparados ante cualquier hecho de esta naturaleza. 

La SSP invita a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención necesarias para estar preparados en caso de un temblor y así fortalecer la cultura de la prevención, ya que México es uno de los países con alta posibilidad de que ocurran sismos. Asimismo, pone a disposición las líneas telefónicas de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima, para reportar o pedir ayuda ante cualquier situación de riesgo.
 
13:27

leave a reply