Gobierno de Pátzcuaro premia a deportistas de Canotaje

Tras la destacada participación de deportistas patzcuarenses en Canotaje, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, cumplió su palabra y se hizo entrega de estímulos económicos comprometidos con los deportistas que participaron en los juegos nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y en el Mundial de Canotaje efectuado en Hungría este 2022.

Fue la mañana de este martes cuando se otorgaron los estímulos a los deportistas que representaron a Pátzcuaro, a Michoacán y a México; a través de los regidores; Eduardo Zavala Padilla, Erika Velázquez Dionisio, Erika Tinoco Tovar, Nallely Janneth Garrido Montaño y Pedro Corral Velázquez; así como del secretario de Educación Juventud y Deportes, Rubén Rodríguez Leal e Ignacio Saavedra Huajuca, jefe de la Unidad de Deportes.

Los funcionarios municipales hicieron llegar los apoyos de carácter económico, como un reconocimiento a los medallistas del Mundial de Canotaje en la categoría Sub-23, edición 2022 que se hizo en Szeged, Hungría, donde se contó con la participación de 64 países, los michoacanos trajeron varias medallas de oro, plata y bronce.

El secretario de Educación, Juventud y Deportes, Rubén Rodríguez Leal, expresó que, desde el inicio de la administración, para el presidente municipal las comunidades han sido tema, compromiso y de primera atención con los atletas de alto nivel, porque sabe que invertir en el deporte a través de las juventudes tiene impacto social.

“Vivimos momentos difíciles, es evidente que el crimen organizado, la drogadicción, la deserción escolar, etc., quedan como rezago de la pandemia, los temas educativos y sociales para el presidente municipal son una alternativa y apoyará al deporte”, indicó Rubén Rodríguez Leal.

Refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Julio Arreola para acompañar e incentivar los talentos jóvenes y se desarrollen a través del deporte, del arte, y otros medios, para reducir el rezago y la problemática en el entorno social.

“El fin es trabajar de la mano con el pueblo de Pátzcuaro y sus comunidades, para él son muy importantes y atenderlas, para el presidente no hay un tema insignificante y todas las personas tienen un valor muy especial”, expresó.

Los participantes de la Selección Nacional de Canotaje sub-23, a las que se otorgó un estímulo económico, son Miguel Ángel Camilo Quirino que obtuvo una medalla de oro y dos de plata, Paulo Quirino Cira una de oro, José Rogelio Cristóbal Camilo dos de plata, María Virginia Camilo Cristóbal una de bronce, Silvia Camilo Quirino una de bronce, así como a los entrenadores Dimas Camilo Cortes y Evangelina León Quirino, y el director, Juan Carlos León Quirino.

baf 18:30

leave a reply