Sin contratiempos y en orden, se aplican vacunas contra covid a población de 5 a 11 años en Pátzcuaro

En orden y sin contratiempos el Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza Julio Arreola Vázquez, a través de la Dirección de Salud Pública, aplicó este jueves parte de las 7 mil dosis del biológico Pfizer, que fueron enviados a este municipio para la segunda aplicación de vacunas contra el covid 19 a niños de 5 a 11 años; este viernes se continuará vacunación, por lo que se pide a la población acudir al modulo habilitado para este fin.

Además de estas dosis, se enviaron 700 vacunas de cansino para rezagados de 18 años en adelante, refuerzo y primera dosis, mismos que se aplican los días 29 y 30 de septiembre en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Unidad Deportiva de esta ciudad; informó Efraín Emiliano Ríos, director de salud Municipal.

Agregó que, por instrucción del presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, y en coordinación con el Sector Salud, se colabora en la logística de la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años, a quienes se les aplica la segunda dosis.

La jornada de este 29 de septiembre transcurrió sin mayores contratiempos y dio inicio como se tenía programado a partir de las 9:00 y hasta las 15:00 horas, el orden agilizo la atención a las familias que no tuvieron que esperar para poder acceder al proceso de vacunación. Además de la vacuna, el Sistema DIF municipal, entregó refrigerios a los niños que consistieron en galletas, jugo y cereal.

Padres de familia que llevaron a sus hijos a ser vacunados destacaron la rapidez con que se dio la atención, que solo tardaron debido a que llegaron antes de que se abriera el módulo. “Realmente lo entretenido fue esperar a que iniciara y pues sí, aún hay bastante gente en la fila”, dijo una madre de familia, vecina de la colonia Vasco de Quiroga.

El director de salud Municipal, comentó que los requisitos para la vacunación de los infantes son; Comprobante de la primera dosis, copia de la CURP, acudir acompañado de la madre, padre o tutor, con copia de identificación oficial; para los mayores de 18 años rezagados se les pide el expediente de vacunación y copia de identificación oficial.

BAF 20:01

leave a reply