El PES propone crear Instituto del Adulto Mayor

En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Michoacán, la Diputada Luz María García García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) presentó la propuesta para crear el Instituto Michoacano de Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IMPAIPAM), con el objetivo de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas adultas mayores.

Las personas de la tercera edad representan 11.48% de la población total en la entidad con 554, 069 personas. Se estima que en los próximos años esta cifra se aumente, por lo que resulta imperante prevenir acciones desde las leyes.

La Iniciativa, tiene como fin último mejorar las capacidades políticas e institucionales de la entidad, para apoyar y favorecer de una manera amplia y especializada, a la población de adultos mayores.

“No se trata de otra institución jurídica más, sino de ofrecer una solución real y operacional, con las atribuciones necesarias para que los adultos mayores” expuso la Diputada desde tribuna.

En su exposición de motivos, informó que el IMPAIPAM tendría personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica y de gestión, y con domicilio legal en la ciudad de Morelia.

Finalmente, García García convocó a los diputados de la LXXV Legislatura a tomar la batuta para cambiar elevar la calidad de vida de los adultos mayores y promover el cuidado de todos los integrantes de la familia.

BAF 17:20

leave a reply