Histórica afluencia, registran celebraciones del 488 aniversario de Pátzcuaro como ciudad de Mechoacán

Las actividades conmemorativas del 488 aniversario del otorgamiento a Pátzcuaro como Ciudad de Mechoacán, realizadas por el Ayuntamiento de Pátzcuaro que dirige el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, han registrado un éxito rotundo con más de 39 mil asistentes a eventos artísticos, culturales y cívicos enmarcados en esta celebración.
El pueblo mágico que se vistió de fiesta, inició con recorridos en la ciudad y las tradicionales mañanitas, así como diversos espectáculos artísticos, entre ellos, la presentación de la Banda R15 y Banda Mach, en donde se logró que el municipio tuviera una afluencia histórica.
Las celebraciones por el aniversario de Pátzcuaro, reportaron saldo blanco, sin que se registrará ningún incidente o actividades delictivas, durante los eventos que se planearon para las y los patzcuarenses.
Resaltaron durante estos festejos las tradicionales mañanitas entonadas por el alcalde Pátzcuaro, integrantes del Cabildo y personal del Ayuntamiento; el desfile histórico-cultural, lleno de colorido, en donde participaron pueblos originarios, habitantes y jefes de tenencia, así como el Ejército Mexicano, y servidores públicos municipales.
Así como la entrega del presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, de las llaves de la ciudad y huésped distinguida a la doctora Yasmín Esquivel Mossa, ministra y presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
También destacó la condecoración al maestro artesano en pasta de caña de maíz, José Juan Martínez Reyes, con la edición 40 de la Presea Vasco de Quiroga, la cual fue entregada por el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez.
“Los patzcuarenses somos habitantes orgullosos de un pueblo mágico, un pueblo con mucha Historia y mucha riqueza cultural, y esto lo pudimos sentir en estos eventos, donde tuvimos una participación histórica con más de 39 mil participantes”, indicó.
El edil Julio Arreola, mencionó que las fiestas por el aniversario de Pátzcuaro concluyeron con saldo blanco y el Ayuntamiento mantuvo todo bajo control para que la gente pudiera disfrutar de las múltiples actividades que hubo, en un ambiente familiar y de seguridad para los asistentes.

BAF 20:09

leave a reply