Entrega Seimujer 450 violentómetros a Unión de Transportistas 

*Operadores de las rutas Panteón – Atécuaro, Ruta 2, Hospitales, Lomas De Morelia e Industrial se sumaron a esta iniciativa. 

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) entregó 450 violentómetros ruteros a operadores de la Unión de Transportistas (UNTRA), para el combate a la violencia de género contra las mujeres en el transporte público. 

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que, en coordinación con la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán, se continúa con la entrega de este instrumento para medir el acoso en el transporte público y prevenir prácticas o actos de violencia de género contra las niñas, adolescentes y mujeres. 

El líder de la UNTRA, Daniel Corral, en compañía de operadores de la Unión, aseguró dar continuidad a la colocación de los violentómetros ruteros en las rutas de Panteón – Atécuaro, Ruta 2, Hospitales, Lomas De Morelia e Industrial. 

El coordinador de la Cocotra, Antonio Godoy González, dijo que al día de hoy se ha avanzado significativamente en la primera etapa de la campaña Viajo Segura que tiene como objetivo cubrir todas las rutas del transporte público en Morelia y sus alrededores para, posteriormente, continuar con las correspondientes a los diferentes municipios del Estado. 

Por el derecho a viajar seguras, Sosa Alanís reiteró el llamado a las usuarias a denunciar cualquier tipo de violencia que puedan sufrir en combis y camiones, al 911 o 089 para llamada anónima, y al correo de quejas de la Cocotra atencionusuarioscocotra@gmail.com.

smr

leave a reply