Pátzcuaro apoya y fomenta el deporte, señala el alcalde Julio Alberto Arreola Vázquez

Como parte de las actividades para el fortalecimiento de la recreación y el deporte que se desarrollan en Michoacán, se anunció la convocatoria para la celebración del Torneo Estatal K´eri Ireta en su segunda Edición y la presentación de las sedes estatales.

El director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl Morón Vidal estimó que, este torneo con significado de Gran Pueblo tendrá la participación de 3 mil 500 deportistas con tres diciplinas fut-bol, voleibol y básquet bol en ambas ramas categoría libre.

En la edición de este 2023 tomarán parte más de 50 municipios.

Según la convocatoria se tendrán tres fases una de tipo regional, otra denominada macro regional y la tercera la estatal entre abril y julio.

En este marco, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez destacó a la localidad como sede de una fase del selectivo

Destacó que Pátzcuaro albergará la disciplina del voleibol con 16 equipos y la participación de 200 atletas, y agregó que este tipo de actividades coadyuban el fomento deportivo entre los jóvenes alejándolos de las drogas y la violencia.

A la par dijo que el gobierno municipal, se ha dado a la tarea de rescatar los espacios públicos que se tienen para la práctica del deporte.

baf 17:31

leave a reply