Sader e instituciones educativas diseñarán estrategias para producir productos sanos

Con el propósito de contribuir a la construcción de sociedades sustentables y crear estrategias para producir alimentos sanos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en coordinación con instituciones educativas, arrancaron el taller de las bases para la transición agroecológica en el Estado.

El titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, celebró la colaboración entre las instituciones educativas para diseñar estrategias para la producción de alimentos sanos y nutritivos y poder así, cambiar las prácticas agrícolas y pecuarias en el estado; promoviendo la sustentabilidad con participación social.

Esta innovación tecnológica dijo ayudará a la reducción de la contaminación ambiental, mejorar la calidad de los alimentos, incrementar rendimientos y a dar una mejor condición de vida a las futuras generaciones.

En este taller participarán 113 técnicos en el estado y se impartirán ocho módulos que abordaron temas en materia orgánica, nutrición vegetal, salud fitosanitaria, agua, bioinsumos, ganadería, aspectos socioecológicos y sustentabilidad e integración; y tendrá una duración de tres días.

Participaron el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), perteneciente la a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Laboratorio Nacional de Innovación Ecotecnológica para la Sustentabilidad (LANIES).

leave a reply