Qatar 2022: No habrá venta de cerveza dentro de los estadios durante el Mundial

Los estadios de la Copa del Mundo de Qatar estarán libres de alcohol, y la venta de cerveza fuera de los estadios solo se permitirá antes y después de algunos partidos, dijo una fuente con conocimiento sobre los planes de los organizadores del torneo de fútbol

La Copa del Mundo de este año es la primera que se lleva a cabo en un país musulmán con medidas estrictas sobre el alcohol, lo que presenta desafíos únicos para los organizadores de un evento que a menudo se asocia con fanáticos de la cerveza y patrocinado por marcas cerveceras globales.

La relación del fútbol con el alcohol ha sido complicada durante mucho tiempo y en el período previo a la Copa del Mundo de 2014, Brasil levantó la prohibición del alcohol en los estadios, luego de la presión de FIFA.

Se desconoce lo que sucederá con la venta de bebidas alcoholicas en el torneo de este año desde que el estado del Golfo Pérsico ganó los derechos en 2010 para convertirse en la sede del mayor torneo de futbol. Si bien no es un estado “seco” como la vecina Arabia Saudita, consumir alcohol en lugares públicos es ilegal en Qatar.

Sin embargo, los fanáticos que asistan a la Copa del Mundo de Qatar podrán comprar cerveza durante horarios restringidos en ciertas partes de la “Fan Zone” en el parque Al Bidda en Doha, la capital de Qatar.

leave a reply