Frente a los desatres naturales, es necesario brindar más presupuesto para atender las afectaciones: Diputado PRIISTA Guadalupe Fletes

Exhortó al titular Ejecutivo Federal, a que ponga atención en las pérdidas millonarias ocasionadas por el desborde de agua del río Marabasco, ubicado en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

El diputado federal José Guadalupe Fletes hizo un llamado para destinar recursos para la atención de las afectaciones por los desastres naturales que aquejan a nuestro país y afirmó que alzará la voz para que todas las bancadas, sumen esfuerzos para atender a la población damnificada.

En conferencia de prensa, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI reiteró su llamado al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo para que atienda los daños causados por el desborde de agua del río Marabasco, ubicado en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Acompañado de líderes, productores y representantes de colonias y cultivos afectados por los continuos desbordamientos del río, también exhortaron al titular Ejecutivo Federal, a que ponga atención en las pérdidas millonarias ocasionadas por la deforestación desmedida de la zona, la mala planeación de los bordos de arena y arcilla, así como por la cancelación del brazo izquierdo del río que deriva en inundaciones año con año.

“Ver algunos terrenos ya inservibles, rotundamente no van a servir para la agricultura, porque el arroyo, el río se los afectó totalmente. De verdad que les pido que sean humanos y que hagamos algo por ellos. Es un costo que vienen haciendo ellos, vienen aportándole lo poquito que tienen para que sean escuchar”, manifestó.

Expuso que el sector primario está siendo afectado desde la raíz y los productores, como por ejemplo del limón, y otros frutos, se están quedando sin sus cosechas, y como no pertenecen a la canasta básica, ningún programa o dependencia les ayuda a recuperar algo de lo perdido, ni el gobierno del estado, ni el gobierno federal.

El legislador priista recordó que desde el legislativo está exigiendo soluciones reales y factibles para remediar esta problemática que ocasiona las acciones y obras realizadas que equivocadamente se están ejecutando para desviar el cauce del Río Marabasco.

baf 15:00

leave a reply