Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez

El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, denunció que una vez más la Guardia Civil violenta los derechos de la población, en esta ocasión al someter, esposar y trasladar en la caja de una patrulla a 5 niñas que se habían fugado de un albergue del DIF Michoacán.

En conferencia de prensa recordó que con anterioridad ya se había exhibido la falta de capacidad y preparación de la Guardia Civil. Desafortunadamente el estado no ha tomado en serio estas denuncias y por el contrario ha actuado con arrogancia e irresponsabilidad.

Por lo anterior urgió a Estado y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que investiguen y sancionen a los presuntos responsables de esta agresión a las niñas.

Yankel Benítez, recordó que es la tercera ocasión que menores del albergue del DIF Michoacán se fugan. En enero fueron 25 y en febrero 2; ese mismo mes, intentaron escapar y se manifestaron en las azoteas. En ese momento denunciaron malos tratos del personal del DIF Estatal.

Es un caso grave que no debe minimizarse o pretender ignorarlo. Se fugaron, se escaparon y por algo debió haber sido. Es falso como dijo el gobernador que hayan salido a estudiar o a hacer deporte. Las niñas fueron reportadas como desaparecidos y la Fiscalía emitió una ficha para su localización.

El gobierno del estado está siendo negligente, no actuó correctamente, “es omiso, mentiroso e irresponsable”. Yankel Benítez reprobó que haya una falta de respuesta por parte del gobierno estatal a las denuncias previas sobre el trato dentro del albergue, y además que se les descalifique y violente verbal y físicamente.

*En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos

CCC 14:52

leave a reply