Turistas y morelianos disfrutan de recorridos en tenencias y Centro Histórico

–  El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo, continúa con los trabajos de promoción de las riquezas turísticas con las que cuentan las tenencias, así como de los recorridos de leyendas que se realizan en el Primer Cuadro de la ciudad.

Al respecto, Thelma Aquique Arrieta, titular de la dependencia, agradeció la confianza de las morelianos y turistas que se han dado cita en la capital michoacana y sus alrededores para disfrutar de distintos recorridos, como el de leyendas en el Centro Histórico y de interesantes itinerarios que se ofrecen en las tenencias de Capula y San Miguel del Monte.

Estas actividades de entretenimiento se ofrecen con el fin de impulsar el segmento de turismo de aventura y, a su vez, generar una derrama económica a los locatarios y prestadores de servicios, tal y como lo ha instruido el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Agregó que los recorridos formaron parte de una dinámica en redes sociales para incentivar la participación de la población en general y que conozcan parte de legado turístico cultural de las tenencias.

Es así que los ganadores de este concurso, agradecieron e invitaron a continuar con estas prácticas que fomentan la economía de la ciudad ya que pudieron apreciar parte de la elaboración de artesanías típicas de Capula, la elaboración de mezcal, así como degustar una gran variedad de gastronómica típica del lugar.

SMR

leave a reply