Este sábado, gran convención de Video Juegos en el Colegio de Morelia

• Evento familiar con el que se busca que las universidades sean el pilar para la difusión de los e-sports

– El próximo 27 de agosto el Colegio de Morelia se vestirá de tecnología, competencia y diversión, con la convención gamer más importante de la capital michoacana, evento que se llevará a cabo en coordinación con la organización Morelia ON.

En dicha convención se contará con salas de exhibición de juegos como Fornite, Super Smash Bros, Minecraft y League of Legends, donde se enfrentarán los Potros de la UNLA E-sports contra Falcon Force de la UVAQ. Para los interesados en participar, ya pueden registrarse en: https://bit.ly/MoreliaONCdM.

En esta ocasión se enfrentarán en League of Legends, que es un juego de video considerado e-sport por su alto nivel de competencia y gran comunidad fanática del mismo, es desarrollado por Riot Games Inc., una sociedad con sede en Delaware, USA. Es un juego de video de estilo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) lanzado el 27 de octubre del 2009, en Norteamérica y Europa.

Consiste principalmente en una batalla en línea entre dos equipos de 5 personas cada uno, con el objetivo de conquistar la base de los jugadores contrarios, controlando a un personaje de casi 120 que existen dentro del juego, lo que da  pie a que se desarrollen estrategias, tácticas y habilidades de desarrollo profesional como: disciplina, organización de roles, trabajo en equipo, pensamiento estratégico, comunicación efectiva, administración del tiempo y búsqueda de objetivos a largo plazo por medio del e-Sport.

Es importante mencionar que la edad mínima para los jugadores es de 10 años, sin embargo, se trata de un evento familiar al cual puede asistir la niñez de menor edad.

En este evento habrá venta de artículos relacionados con los video juegos, por lo que los interesados en instalar algún stand de venta pueden comunicarse al 443 3638 260 o al correo salvadorvalersanchez@yahoo.com.

Cabe destacar que el objetivo del evento es fomentar la práctica de los e-sports (deporte electrónico, es decir una competencia de juegos de video a nivel profesional), en el estado de Michoacán, apoyando su crecimiento y sustentabilidad, además de ampliar la visión y conocimiento de los mismos mediante eventos y conferencias, convirtiendo a las universidades en pilares de su difusión.

Es por ello que el Gobierno de Morelia a través del CM abre sus puertas para que las juventudes tengan un espacio de expresión y reunión que les permita el sano esparcimiento, tal como ha sido la encomienda del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

smr 12:11

leave a reply