Morelia se fortalece como Ciudad Creativa de la Música

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura encabezada por Fátima Chávez Alcaraz, promueve y apoya la realización de festivales internacionales, logrando consolidar a la capital michoacana como Ciudad Creativa de la Música. 

En este sentido, con la presencia de Fátima Chávez en la rueda de prensa nacional para dar a conocer las actividades de este año del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, se destacó que el nombramiento de la UNESCO ha permitido respaldar a las industrias creativas y fortalecer a la economía naranja de la que forma parte el sector cultural. 

Al respecto la funcionaria resaltó que “nosotros desde el Ayuntamiento de Morelia apoyamos todos estos festivales porque es seguir fortaleciendo el nombramiento y las industrias creativas de la ciudad”.

Resaltó, además, que para el presidente municipal, Alfonso Martínez es importante la formación de talentos, por ello es que a través del programa de “Coros y Orquestas Infantiles”, se ofrecen clases gratuitas de música a los niños y adolescentes de los 5 a las 17 años de edad en los Centros de Desarrollo Comunitarios. 

Por su parte, la Directora General del Festival de Música de Morelia, Verónica Bernal Vargas, señaló que durante esta trigésima cuarta edición se tienen contemplados 10 países invitados, se realizarán 42 conciertos, participarán 550 músicos invitados y se esperan 80 mil asistentes.

BAF 17:17

leave a reply