Un presunto integrante de una célula delincuencial detenido, así como el aseguramiento de un arma de alto poder, droga, diversas prendas con camuflaje y 4 vehículos con reporte de robo, fue el resultado del seguimiento a los trabajos operativos interinstitucionales, luego de que la noche de ayer la Guardia Civil repelió una agresión armada en las inmediaciones de la localidad de Tiamba, perteneciente a este municipio.
Como ya se informó con anterioridad, los guardias civiles fueron agredidos con armas de fuego el viernes pasado, mientras hacían recorridos para inhibir las conductas delictivas, momento en que repelieron el ataque y los agresores huyeron.
Desde ese instante se reforzaron las acciones de seguridad y este día en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal fue aprehendido un presunto integrante de un grupo criminal en los límites con la demarcación de Nuevo Parangaricutiro.
En dicha movilización fueron decomisadas un arma larga, 5 kilos de hierva verde y seca con las características propias de la marihuana, varias prendas con camuflaje, además de 4 vehículos con reporte de robo. Todo esto junto con el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.
Cabe mencionar que ya será la Fiscalia competente la que determine la situación legal del ahora indiciado y su posible relación o no con la agresión a los elementos de la Guardia Civil, siempre en apego al debido proceso y la presunción de inocencia.
Cualquier delito denuncia de inmediato al 089 Denuncia Anónima, porque ciudadanía y autoridades son más fuertes en el combate a las conductas ilícitas y la recuperación de los espacios de paz.
baf 14:51