Acelera Alfonso Martínez, estrategia de seguridad para Morelia

  • El objetivo: brindar mayores y mejores resultados.
  • Delitos de competencia municipal se han reducido hasta un 67%.
  • Llama Alcalde a no politizar el tema de seguridad.

– El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anunció el plan de aceleración de la estrategia de seguridad, mediante el cual se fortalece a la Policía de Morelia con la adquisición de más patrullas, cámaras de videovigilancia y la integración de más elementos, para así continuar garantizando la seguridad de las y los morelianos, y mantener a la baja los delitos que competen al municipio.

Frente al Comandante de la 21ª Zona Militar y General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Ernesto López Heredia, Senadores, legisladores federales y locales, así como representantes del sector empresarial, religioso e integrantes del Gabinete, Alfonso Martínez subrayó que en el municipio se pone todo el empeño para cumplir con el trabajo que corresponde, sin regateos y poniendo más en beneficio de la ciudadanía.

De cara al presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado, el presidente de Coparmex Michoacán, David Luviano y el arzobispo, Carlos Garfias, el presidente municipal, llamó a no politizar el tema de seguridad ya que hay muchos ejemplos de la vocación de servicio de la corporación, como la participación para el nacimiento de 8 niñas y niños; 100 infantes salvados por asfixia, picadura de animales, fracturas, entre otras; 120 menores localizados con alerta Amber; y la participación de la oficial Maricela Ferrer, que arriesgo su vida para rescatar a una mujer de un incendio.

Alfonso Martínez mencionó que así como éstos, hay cientos de incidentes que diariamente ocurren en la capital y que demuestran la capacidad de la Policía de Morelia.

Agregó que mientras los delitos de otras competencias siguen con números preocupantes, no solo aquí, sino en otras ciudades, en los que competen al municipio se avanza de manera significativa.

Reducción de delitos
De acuerdo a cifras del gobierno federal, los delitos de competencia municipal se han reducido en promedio un 7% y en algunos casos hasta el 67%.
Por ejemplo, el robo a casa habitación disminuyó 44%, robo a vehículos 10%, robo a negocios 46%, robo a transeúntes 67%, lesiones se redujo 4.5%, amenazas 5.6% y daño en propiedad 26%.

En este contexto y para fortalecer y acelerar el programa de seguridad, el Presidente Municipal anunció que para este año, la Policía Morelia pasará de 800 a mil efectivos, y en el 2024 se integrarán 200 más con lo que el estado de fuerza será mayor en un 60% en relación a como se recibió en 2021

En este evento, anunció la entrega de 20 nuevas y potentes patrullas que se incorporarán al parque vehicular de la corporación; a la par, se entregaron 500 equipos de videovigilancia con 3 cámaras cada una.

Donará predio al Ejército
El Alcalde, Alfonso Martínez, informó que en próximos días se autorizará la donación de 22 mil metros cuadrados para la construcción de unas instalaciones de la Guardia Nacional, para que en Lomas de la Maestranza se edifique un regimiento con helipuerto para mejorar la seguridad, no solo de la ciudad, sino de todo el estado.

El Presidente Municipal insistió en no politizar la seguridad, porque la ciudadanía exige resultados, “hemos visto cifras de cómo se ha avanzado; quiero hacer un llamado a que sigamos coordinados y a la ciudadanía a que nos siga, nos vigile y nos respalde”.

Cabe destacar que previo a su participación, representantes del sector empresarial y religioso, reconocieron los resultados de la Policía Morelia y solicitaron a otras instancias de gobierno, mayor atención para contener los delitos que son de su competencia.

smr 13:42

leave a reply