Con éxito, IMMUJERIS clausura primera capacitación de Perspectiva de Género y Masculinidades dirigido al SEMACM

Con la finalidad de generar espacios seguros para las mujeres en la administración municipal, como lo instruyó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), clausuró la primera capacitación de “Perspectiva de Género, tipos y modalidades de Violencia de Género contra las Mujeres y Masculinidades”.

Durante el evento, que estuvo dirigido a las trabajadoras y los trabajadores agremiados al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), la directora general del IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca, detalló que con estas capacitaciones no solo se generan transformaciones en las áreas laborales, también en los espacios comunitarios y núcleos familiares a favor de las niñas y mujeres.

“Las capacitaciones nos ayudan a identificar cuáles son esas violencias, cómo las puedes identificar, cómo las puedo denunciar, y sobre todo cómo las puedo frenar, éste es el principio de muchas más capacitaciones”, destacó. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, reconoció la disponibilidad de sus compañeras y compañeros de prepararse en perspectiva de género. “Estamos haciendo conciencia en uno de los temas importantes que todos debemos de abordar; sigamos aprovechando este tipo de capacitación y de charla”, mencionó. 

Mientras que, Héctor Cortés Barrera, integrante del SEMACM, enfatizó que para los hombres aún es complejo reconocer las violencias que se generan desde las infancias, por lo que agradeció el curso que se impartió desde el Instituto. “A veces no dimensionamos cuánto daño podemos hacer, hasta que no lo vivimos de manera personal, fue un tema complicado que generó muchos debates y es difícil para los hombres”, reconoció. 

Cabe resaltar que en la capacitación participaron un total de 117 empleadas y empleados, y se llevó a cabo en seis sesiones, tres para mujeres y tres para hombres.

baf 18:43

leave a reply