Así se ve el antes y después de la guerra en la Franja de Gaza

Los daños causados por los bombardeos israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza, dejaron edificios, viviendas y calles destruidas. Imágenes satelitales muestran las afectaciones que provocó la guerra entre Israel y Hamás.

Maxar Technologies, empresa estadunidense, compartió algunas imágenes desde las alturas de cómo fue la devastación de los ataques desde que inició el conflicto que ha dejado más de siete mil muertos, entre ellos dos mil 913 niños, de acuerdo al último balance del Ministerio de Sanidad palestino.

En las fotografías tomadas, se aprecia la destrucción de edificios, de más de cuatro pisos en la zona de Izbat Beit Hanoun, situado al norte de la Franja de Gaza.

También se muestran infraestructuras a la mitad, bardas caídas, dos grandes complejos en escombros en el vecindario de Al Karameh y el barrio de la ciudad de Beit Lahiya.

Alrededor de 200 mil viviendas han resultado parcial o totalmente destruidas por los bombardeos israelíes en Gaza, de acuerdo al ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Autoridad Palestina.

baf 12:48

leave a reply