Entran en erupción volcanes en Islandia, Indonesia y Japón

Evacuación de habitantes, ríos de lava e intensificación de actividad sísmica se registró en Islandia, Indonesia y Japón, tras entrar en erupción los volcanes ubicados en cada una de las naciones.

A través de redes sociales, usuarios han compartido videos e imágenes de la situación acontecida tanto en el país europeo, como en los situados en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

En Islandia, un volcán entró en erupción al norte de la localidad de Grindavik, la misma región donde en diciembre se produjo un fenómeno similar, anunció la Oficina Meteorológica de Islandia (OMI). 

La actividad sísmica se intensificó bruscamente y los residentes de Grindavik fueron evacuados alrededor de las 3:00 horas (tiempo local), según la radio y la televisión públicas islandesas. 

La erupción comenzó alrededor de las 8:00 horas al norte de Grindavik, según la oficina meteorológica.

Añadió que se abrió una nueva fisura eruptiva, justo al norte de la ciudad, de donde salieron flujos de lava que ahora entraron al asentamiento.

Las imágenes de videovigilancia muestran grandes flujos de lava de color naranja brillante a lo largo de una fisura. 

Se trata de la quinta erupción volcánica en Islandia en casi tres años.

La anterior tuvo lugar el 18 de diciembre en este mismo sector, a unos cuarenta kilómetros al suroeste de la capital, Reikiavik. 

baf 16:46

leave a reply