Logra Julio Arreola unir familias, entrega 30 visas del programa Peces Blancos

El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, logró que patzcuarenses se reúnan con sus familiares que no han visto en varios años; a través del programa Peces Blancos entregó 30 visas en el patio del Palacio Municipal en el centro de la ciudad; con este documento podrán visitar a sus seres queridos que radican en Estados Unidos y que por su situación migratoria no han regresado a Michoacán.


El alcalde, Julio Arreola, expresó su beneplácito por otorgar a estas familias la oportunidad de abrazar y reunirse con sus seres queridos. “La verdad nos sentimos muy contentos, después de estar luchando para que puedan tener este documento, para que ustedes se puedan trasladar con el programa Peces Blancos y visitar a sus familiares, eso nos llena de orgullo, nos llena de gusto”, enfatizó.


Se comprometió a continuar impulsando este programa, al señalar los beneficios que conlleva esta posibilidad de estar con los suyos y la alegría que les da a quienes se trasladen a los Estados Unidos con sus familiares que durante años no ven, “ellos de alguna manera no pueden venir por obvias razones, ya que se les dificultaría el regreso, para nosotros es muy importante que ustedes puedan tener ese lazo con sus familiares”.


Destacó la labor del personal de la Unidad de Asuntos del Migrante a cargo de Ricardo Carmona Ávila, que apoyaron en la gestión, confió en que los beneficiarios puedan viajar a Estados Unidos en la última semana de septiembre o principios de octubre.


Ofreció todo el apoyo y facilidades para que puedan trasladarse y visitar a sus familiares, por último, comentó que este logro ha sido muy importante, dado que la Embajada de Estados Unidos, otorga citas para la visa hasta el 2024, pero gracias a las gestiones se logró que las dieran en corto plazo.
Los beneficiarios expresaron su agradecimiento y dijeron estar muy contentos por el apoyo que han recibido del Ayuntamiento de Pátzcuaro, del personal y director de la Unidad de Atención al Migrante, como del presidente municipal.


Durante el acto de entrega se contó con la presencia del secretario del Bienestar, Joaquín Hernández Tovar, las y los regidores, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Eduardo Zavala Padilla, Félix Cázarez Rodríguez y Francisco Javier Hernández Sánchez.

BAF 19:04

leave a reply